| 12/12/2012 6:00:00 PM

Así me tumbaron

Inversionistas del Fondo Premium de InterBolsa cuentan cómo fueron engañados por la firma comisionista. Denuncian falsificación de firmas, operaciones a través de empresas de papel y desvío de recursos.

Las irregularidades en el caso InterBolsa están disfrazadas de cierta sofisticación que impide dimensionar el verdadero impacto del mayor descalabro bursátil en la historia del mercado de valores de Colombia.

Palabras como premium, repo, tasa, fondo, volatilidad, garantía o vencimiento solo sirven de eufemismo para referirse a un caso que ya tomó visos penales, por las enormes irregularidades cometidas en la que fue hasta hace un mes la mayor firma comisionista del país.

Los protagonistas de la historia armaron una tupida telaraña de empresas y nombres de personas que buscaba confundir a todos para que nadie supiera realmente cómo se estaba manejando el dinero de miles de personas.

En medio de todo ese tinglado está la gente de a pie: pensionados, empresarios o pequeños inversionistas que acudieron a InterBolsa, a Premium Capital Fund y a todas las firmas involucradas en el escándalo, confiados en que los patrimonios de su vida estarían seguros.

Esas historias revelan la verdadera tragedia del caso InterBolsa. A continuación se presentan los testimonios de algunas de las víctimas que aceptaron poner la cara para mostrarle al país que este no es un simple caso de “riquitos” de estrato seis que jugaban a la ruleta rusa financiera. Las historias son dramáticas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.