Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2020 12:57:00 PM

Las nuevas medidas de Claudia López

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas en la ciudad. Habrá mayores restricciones en algunos barrios, se levanta el pico y género desde el 11 de mayo y niños podrán salir en algunos horarios.

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para los trabajadores de las actividades económicas que inician labores el lúnes próximo.

Las restricciones y disposiciones serán determinantes para frenar la propagación del virus, teniendo en cuenta que saldrán de sus hogares cerca de 2 millones de personas desde la semana entrante.
Los sectores de construcción, manufactura y comercio se reactivarán de manera progresiva y estará sujeto al aval de la Alcaldía según los reportes y validaciones hechas ante el Distrito.

Entre las medidas anunciadas por Claudia López está la declaración de alerta naranja en algunas zonas y barrios y el levantamiento de la medida de pico y género desde el próximo 11 de mayo.

La mandataria aseguró que la localidad de Kennedy es la más afectada por el contagio y que por eso algunas zonas de esta localidad tendrán restricciones de movilidad. Según cálculos de López, entre 7 y 8 personas por cada 10 podrían resultar contagiadas en el corto y mediano plazo, por lo justificó las medidas adoptadas a la fecha.

La Alcaldía explicó que habrá 3 zonas de la localidad de Kennedy con dos semanas de aislamiento obligatorio. Es decir, no se podrá salir o entrar a estas zonas a no ser que se trate de personal médico o trabajadores de la industria de alimentos. Las familias de estas zonas volverán a las restricciones del simulacro; una persona puede ir al mercado, notaría o banco.

Estos sectores tendrán - además- vigilancia epidemiologíca, brigadas de salud, ayudas focalizadas, control policial y de Ejército.

Los 3 sectores son:

UPZ Bavaria - barrios Villa Alsacia y Marsella.

UPZ Calandaima- barrio Tintala

UPZ Patio Bonito- Barrios Patio Bonito, Tairona y María Paz.

La alcadesa recordó que mientras que el porcentaje de fallecidos en Bogotá es del 3,6%, en el resto del país es del 4,7% y en el mundo es del 6,89%.

Además explicó detalles de los horarios de trabajo: NADIE MAS ENTRA A TRABAJAR DE 6AM A 9AM (ya está copado por los sectores escenciales que han estado operando siempre) 2. Sector de la Construcción: Entre las 10:00 a.m a 7:00 p.m. 3. Sector de manufactura: Entre las 10:00 a.m. a las 5:00 a.m. pudiendo establecer turnos en este horario. 4. Sectordel Comercio Entre las 12:00 del día a las 12 p.m.

Al tiempo, se faculta a la Secretaría de Movilidad para definir horarios de cargue y descargue a receptores de sectores y subsectores económicos autorizados a reactivar sus actividades por el Gobierno Nacional, dentro de la gradualidad definida por el Gobierno Distrital.

Nuevo límite de  velocidad

La velocidad máxima en la ciudad será de 50 km/h para la circulación de todos los vehículos en calzadas mixtas. Excepto en:

a) los carriles o calzadas para el uso exclusivo de vehículos de transporte público masivo donde el límite es de 60 km/hora.

b) Zonas con límite de 30 km/hora

c) Los corredores que tengan un límite de velocidad inferior.

d) La Calle 26, Autopista Norte, Carrera 7a entre calles 93 y 95, y Autopista Sur entre la carrera 74G y el límite con el Municipio de Soacha, los cuales tendrán temporalmente un límite de 60 km/h, mientras se surte el procedimiento de cambio de señalización, sujeto a la autorización de las autoridades competentes frente al control con sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito.

También se estableció que los niños y niñas mayores de 6 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres (3) veces a la semana, media hora al día, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 5 p.m a partir del lunes 11 de mayo.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.