Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 5:46:00 PM

A luchar contra la ilegalidad

Aunque Coljuegos resalta que hay muchos avances contra los que no le juegan limpio al país, los gremios reclaman por un mayor control, porque el fenómeno golpea la operación de las empresas del sector.

Darle una lucha frontal a la ilegalidad es uno de los principales retos que tiene el sector de juegos de suerte y azar en el país para permitir que esta industria se siga desarrollando.

Para el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, la lucha contra el juego ilegal debe ser asumida por el Gobierno y todas las autoridades porque son muchos los recursos que se recaudarían para el fisco y la salud.

Según él, para los empresarios esta es una competencia desleal altísima: mientras los formales tienen que pagar cuantiosos recursos al Estado, los ilegales no asumen ningún compromiso y se pueden dar el lujo de pagar a los colocadores mejores comisiones, lo cual distorsiona el mercado y la actividad.

En criterio de Restrepo, los ilegales generan en las regiones zozobra, desorden y peligro por algunas actividades que afrontan en la sociedad y eso produce una mala imagen.

El presidente de Fecoljuegos, Evert Montero, coincide en que el Gobierno debe comprometerse en la lucha contra la ilegalidad ya que es necesario que exista un grupo élite para trabajar en contra de este flagelo.

El directivo precisó que entre las propuestas del gremio está que haya un listado único de importadores para que los equipos que lleguen al país vayan a los que tienen licencia de operación. Coljuegos aboga porque, además, se aplique extinción de dominio de las máquinas de los operadores ilegales.

En cuanto al tema online, aseguró que la lucha debe ser más agresiva para que no solo se cierren las páginas, sino que se judicialice a quienes la promulgan. Así mismo, en este mercado hay mucha competencia por parte de firmas que operan en otros países.

Balance

Según Juan B. Pérez, presidente de Coljuegos, se han logrado avances positivos en la lucha contra la ilegalidad. Al cierre de 2018, se realizó el retiro de 3.763 elementos de juegos de suerte y azar ilegales y el bloqueo efectivo de 2.624 páginas que operaban en la modalidad de juegos operados por internet. De hecho, a junio de 2019 los decomisos ascendieron a 2.189 elementos ilegales y 2.903 páginas fueron bloqueadas. 

“Hemos suscrito 22 Pactos por la Legalidad, con los cuales comprometemos a los entes territoriales al trabajo articulado con nosotros en diferentes departamentos”, resaltó.

Los afectados

En concepto del Presidente de Coljuegos, el fenómeno de la ilegalidad afecta de manera muy importante a los juegos localizados, las plataformas de apuestas por internet y a los juegos territoriales como es el caso del chance y la lotería. Es por eso que la entidad no ahorra esfuerzos en el trabajo de sensibilización frente a la importancia de jugar legal y explican permanentemente cómo saber si un establecimiento cuenta con autorización de Coljuegos y cómo denunciar a quienes operan de manera ilegal.

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.