Opinión

  • | 2018/04/26 00:01

    Corrotto

    Para Macchiavello, corrotto es cuando la corrupción borra la línea entre lo público y lo privado y la sociedad entra en un espiral que la puede destruir.

COMPARTIR

Cuando el mecanismo electoral ha sido puesto al servicio de mezquinos intereses y la democracia se deforma en un embrujo que confunde y distrae al pueblo, oscureciendo la fuente principal de sus males, el compacto social en el que la confianza se asienta se evapora. Poder confiar en los resultados del escrutinio electoral debería ser el derecho más básico y fundamental de todo ciudadano en una democracia. No obstante, la acumulación continuada de pruebas sobre la escasa confiabilidad de los aplicativos que manejan el censo electoral y el conteo de votos debería desvelarnos. A pesar de las múltiples investigaciones criminales sobre el asunto, aun no es claro si se han tomado los correctivos del caso. Una serie de eventos como los que enunciaré deberían ser sujetos a auditorías externas por la Misión de Observación Electoral (MOE), las principales Universidades del país y algún experto internacional en seguridad informática. Las cortes deberían tutelar el derecho a tener certeza sobre la confiabilidad de los resultados electorales.

Para leer este artículo completo:

Ed. 543

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.