| 11/23/2007 12:00:00 AM

Tercerización en la práctica

La tercerización de procesos de negocio tiene ejemplos para mostrar en muchos campos.

Tercerización en la práctica
1. En salud. Uno de los productos que ofrecerá Assenda es el de facturación para clínicas y hospitales. Una clínica debe reunir 30 ó 40 documentos para facturar sus servicios a una EPS. Los estudios de Carvajal muestran que hoy este proceso, desde que se comienzan a reunir los documentos hasta el pago, toma en promedio 75 días. La solución comienza por digitalizar desde el comienzo los documentos que finalmente se envían a la EPS en una factura electrónica, que también es más fácil de verificar y manejar.

2. Al vuelo. Thomas Cook, la segunda agencia de viajes más grande de Europa, perdía dinero porque sus costos eran elevados. Para reducirlos contrató a Accenture, en 2001, en un negocio por 10 años para diseñar y operar un sistema de información gerencial (ERP). Los consultores centralizaron, en uno solo, los trece puntos donde se manejaba la información de la empresa. Ahora, con 440 empleados, Accenture maneja los datos de los 12.000 empleados y 750 oficinas de la agencia, lo mismo que 300 aplicaciones y 400 servicios. El resultado final, un ahorro del 30% en el costo de estos procesos y en 2005 las cifras volvieron a negro.

3. Para comerciantes. Assenda tendrá para comenzar una base de 2.500 clientes del comercio que heredará de IBC. El grupo cuenta con jugadores como el Éxito, Carrefour, Unilever y Procter&Gamble. El sistema permite hacer órdenes de compra. En algunos casos los proveedores tienen sistemas automáticos de despacho y, en otros, sistemas de alarma para reposición en las bodegas de sus clientes. El sistema también permite hacer reportes de mercado que comparten todos los integrantes de esta red.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.