| 7/11/2003 12:00:00 AM

Patente de invención

Patente de invención
Patente de invención





  • Es el privilegio que otorga el Estado para las invenciones de producto o procedimiento en cualquier campo tecnológico, siempre y cuando sean novedosas, tengan nivel inventivo y sean susceptibles de aplicación industrial, por el cual se le confiere al titular el derecho de impedir que terceras personas exploten en el país, sin su consentimiento, la invención patentada. Se concede por un término de 20 años, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. La propiedad sobre una invención en Colombia se adquiere mediante el título expedido por la Superintendencia de Industria y Comercio. También se pueden inventar y registrar modelos de Utilidad y de Diseño Industrial, los cuales tienen 10 años de exclusividad.


Modelo de utilidad





  • Toda nueva forma, configuración o disposición de elementos de algún artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo o cualquier otro objeto, o de alguna parte del mismo, que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación del objeto que lo incorpora o que le proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no tenía.


Diseño industrial





  • Cualquier reunión de líneas o combinación de colores o cualquier forma externa bidimensional o tridimensional que se incorpore a un producto industrial o de artesanía para darle una apariencia especial, sin que cambie el destino o finalidad de dicho producto y que sirva de tipo o patrón para su fabricación. Se protege el aspecto externo del producto.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación