| 8/19/2005 12:00:00 AM

Los que tocaron la puerta

Además de Telmex y Telefónica, varias empresas han manifestado su interés en aliarse con Telecom. ¿Cuáles son?

Los que tocaron la puerta
CANTV

La empresa que presta el servicio en Venezuela y forma parte de Verizon podría generar sinergias con Telecom en un servicio regional. Pero una decisión del gobierno venezolano la obliga a pagar pensiones desde 1999 hasta hoy, y a responder por cerca de US$350 millones en pensiones. Así, hoy su estrategia es sobrevivir.



AVANTEL

Uno de los principales intereses de Telecom ha sido vincular la movilidad a su portafolio de productos. Avantel, a finales de julio, firmó un contrato de interconexión que le permite competir en igualdad de condiciones con los celulares. Pero en el caso de una eventual alianza con Telecom, no cuenta con grandes recursos de inversión y su volumen de clientes -unos 100.000- no es muy grande, frente a los 15 millones de celulares que hay en el mercado.



TELEFóNICA ITALIA MóVILES (TIM)

Salvo su presencia en Brasil, su estrategia en América Latina es de salida. Acaba de vender su negocio de operadora inalámbrica en Perú a América Móvil -del grupo Slim- por más de US$500 millones.



EPM y ETB

Al cierre de esta edición, se conoció el interés de estas dos compañías -en especial de ETB- para hacer una oferta por Telecom y así crear una gran empresa pública de telecomunicaciones. Sin embargo, según Alfonso Gómez, presidente de Telecom, aún no había recibido una propuesta oficial.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.