| 4/17/2013 12:00:00 AM

Los conectados

La llegada de la fibra óptica a algunas poblaciones ha despertado el interés de todo tipo de emprendedores en busca de oportunidades y conocimiento. Algunos solo usan la nueva tecnología para entretenerse o comunicarse con un conocido, otros la aprovechan para sacarle jugo a sus negocios.

Los conectados

Embera - Pereira
Alfabetización digital

Está el caso de indígenas embera, desplazados por la violencia, que como parte de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira contempla la capacitación en diferentes contenidos, uno de ellos alfabetización digital. Acaban de iniciar sus cursos y lecciones en la sala de acceso del Punto Vive Digital de esa ciudad.

Turbo- Antioquia
Menú virtual

Yasmila Ayarza creó recientemente su blog para empezar a promocionar productos de panadería y hojaldres. Nunca antes había manejado un computador. Ha asistido a varios talleres sobre informática.

Mosquera-C/marca
Tareas en casa

Muchos usuarios deben caminar hasta dos horas aproximadamente para llegar al punto y otras dos para regresar, pero eso no es impedimento porque tienen ganas de salir adelante y ayudar a los niños de la vereda a hacer sus tareas. La líder de uno de estos grupos es María Tránsito Cano, quien se capacitó y ya se compró un módem para que los niños de su vereda puedan ir a hacer las tareas a su casa y así replicar el conocimiento adquirido.

Valledupar
Cerca de la familia

A sus 83 años de edad, Sofía viuda de Prada, tomó la decisión de entrar en el mundo de las telecomunicaciones. Buscó ayuda para obtener los conocimientos que le permitieran acercarse a sus hijos. Fue en el Punto Vive Digital de Valledupar, a través de un tutor discapacitado, Fabián Alberto Araque, que comenzó conoció de lleno el mundo de los  computadores. Ya es una ´dura´en Skype.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.