| 11/29/2002 12:00:00 AM

LO INTERNACIONAL

LO INTERNACIONAL
* En esta cadena industrial, el liderazgo indiscutible en competitividad lo tienen los países asiáticos. No solo disponen de mano de obra barata, sino que tienen plantas altamente tecnificadas y manejan grandes volúmenes.



* Los principales compradores son las cadenas de comercio masivo y de descuento. Los proveedores asiáticos han desarrollado estrechas relaciones con empresas como JCPenney y WalMart, cuyas estrategias comerciales buscan bajos márgenes y alta rotación de inventario.



* Por otro lado, algunas marcas multinacionales buscan centralizar su producción en un solo lugar, lo cual trae ventajas en costos y simplificación de procesos. Por ejemplo, las multinacionales Nike y Reebok utilizan outsourcing para la fabricación de su calzado deportivo en países como Taiwan e Indonesia.



* En calzado formal e informal y manufacturas, el nicho en que se desenvuelve Colombia, no hay grandes compradores que dominen. El éxito en estos nichos depende en parte de las economías de escala, pero también del valor agregado por factores como diseño, tecnología y calidad. Colombia todavía necesita tecnificar sus procesos productivos y generar mayores economías de escala.



Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.