| 11/29/2002 12:00:00 AM

LO INTERNACIONAL

LO INTERNACIONAL
Los grandes. Norteamérica y Europa son los mayores productores y consumidores de pulpas y papel. Brasil e Indonesia se perfilan como grandes potencias a futuro.



El consumo. En el año 2000, el consumo mundial de papel y cartón fue de 323 millones de toneladas y de 767 millones de m3 de productos de madera sólida. Hay capacidad instalada de 150 millones de toneladas de pulpa anual en el mundo.



La sostenibilidad. Este elemento, que cuenta con tres pilares, es una parte esencial de las estrategias de negocio de la industria.



El pilar económico. La industria tiene un elevado componente tecnológico y ofrece productos que son renovables.



El pilar social. El desarrollo comunitario y la reducción de la pobreza están en el centro de la actividad, mediante la creación de miles de empresas y millones de trabajos, sobre todo en áreas rurales.



El pilar ambiental. La industria de pulpa y papel es líder en manejo integrado de ciclos ecológicos. Casi todos los productos pueden ser reciclados y comenzar una nueva vida como materia prima secundaria o bioenergía.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.