| 5/27/2003 12:00:00 AM

La otra arista

La otra arista


  • Avianca, Sam y Aces pactaron con Aerocivil un "código de conducta" para que esta permitiera la integración. Este código y la salvaguarda de las condiciones de la competencia son otra arista del proceso de reestructuración de la Alianza Summa.


  • Aerocivil debe dirimir si las decisiones de Alianza Summa van o no en contra de la competencia y los intereses del consumidor. Hasta ahora, ninguno de los cambios anunciados por Alianza Summa ha encontrado objeción por parte de Aerocivil: "el propósito fundamental del gobierno es tener aerolíneas competitivas, defender la estabilidad de la industria y garantizar el servicio del transporte aéreo a los usuarios", comentó Juan Carlos Vélez, director de la entidad. Por eso, el ajuste de Alianza Summa es bien visto por Aerocivil.


  • Pero al tiempo con esta actitud, Aerocivil tiene que decidir sobre una reclamación de AeroRepública, en la cual solicita se revoque el acuerdo de integración de las aerolíneas Avianca, Sam y Aces, porque la Alianza habría incumplido el código de conducta sobre el cual se basó el permiso para su integración. El director de Aerocivil indicó que está haciendo una evaluación sobre el cumplimiento del código que debería estar lista en 20 días. Si se demuestran faltas al código, puede haber sanciones. La reestructuración de la Alianza, también pasa por Aerocivil.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación