| 3/26/2010 12:00:00 AM

La operación de Parody

La operación de Parody
La transacción que prendió las alertas en la pelea de accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena apareció registrada en la página de la Superintendencia Financiera, con fecha de enero 4 de 2010. Allí se informaba que Banca de Inversión Bancolombia suscribió un contrato de venta por $33.894 millones para adquirir 98,252% de las acciones en circulación de Inversiones Valores y Logística, empresa en liquidación (accionista de la SPRC), a favor de Inversiones Egeo.

Al consultar el certificado de Cámara de Comercio, se encontró que Inversiones Egeo era una empresa creada el 11 de diciembre de 2009, con un capital suscrito de $1'000.000. Indagando los documentos inscritos en el registro mercantil, apareció un contrato de fiducia mercantil en el que el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente le aprobaron un crédito a Inversiones Egeo por $80.827 millones con las firmas codeudoras solidarias de Compañía Transportadora S.A. y Nautiport S.A, y conjunta de International Tug (Intertug) por un valor hasta por $13.780 millones. Estas tres son firmas de Manuel Parody, cada una de las cuales tiene acciones en la Sociedad Portuaria y en Cartagena II. En el documento también se explica que cada una de estas compañías se va a escindir, y le va transferir a una nueva compañía todos los activos y demás cuentas de balances diferentes de las acciones que posee en la Sociedad Portuaria y en Cartagena II.

En otro contrato de fiducia mercantil, se encontró que la sociedad Rosales también se estaba escindiendo, de tal manera que sus activos solo correspondieran a las acciones que tiene en la Sociedad Portuaria y en Cartagena II. Estas operaciones alertaron al bloque mayoritario sobre el aumento de poder de Parody en el puerto de Cartagena ?
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.