| 3/18/2005 12:00:00 AM

La movida

¿En qué consiste la determinación de EPM de escindir telecomunicaciones?

La movida
La decisión de EPM es escindir el negocio de telecomunicaciones y en su interior seguirán los de agua y energía. Para implementarla, realizará dos pasos. El primero es la creación de una fiducia. Una banca de inversión valorizará estas compañías y las participaciones de EPM y los socios en esas compañías (la unidad estratégica de telecomunicaciones de EPM -básica, internet, datos, televisión- Edatel, Orbitel, Telefónica de Pereira, Emtelsa en Manizales, EPM Bogotá y Emtelco) van a una fiducia donde los socios reciben un certificado de aporte fiduciario proporcional a los valores correspondientes de las empresas. Luego, esa fiducia le ordena a un líder del proceso, que en concepto de Gaviria debe ser Orbitel, que empiece a tomar decisiones estratégicas y competitivas en cada una de estas empresas que en la primera etapa siguen existiendo jurídicamente.

Y el segundo es que, de acuerdo con los cronogramas de EPM, en dos años y medio debe estar constituida una nueva gran empresa que irá extrayendo de cada socia los recursos técnicos, financieros y humanos y a cada una le entregará participaciones accionarias de esta empresa, que se organizará alrededor de Orbitel.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.