| 9/12/2008 12:00:00 AM

La competencia

La competencia

Mientras la tendencia en el mundo es a la focalización, el formato de Unilever es diferente. Sus portafolios son más amplios, pues compite en cuidado personal, del hogar y alimentos, mientras que, por ejemplo, Colgate Palmolive se concentró en cuidado personal, donde el cuidado oral, desodorantes y jabones son la esencia de su negocio.

Sigfredo Valle, presidente de Unilever, defiende la estrategia de la compañía: "Nos hemos depurado. De más de dos mil marcas que teníamos hace unos años, hoy tenemos 400 y el modelo, que antes era disperso con empresas independientes, se transformó y ahora están unificadas bajo Unilever", explica.

Los modelos tienen ventajas y desventajas. Estar focalizado les permite a las empresas asignar los recursos a un menor número de marcas o de estrategias y obtener mejores beneficios, lo que en el caso de Unilever es más complejo porque está en tres escenarios de competencia diferentes. Sin embargo, a su favor tiene que le da una mayor diversidad a su portafolio frente a los supermercados y tiendas (que representan el 52% de sus ventas en Colombia), así como mayor poder de negociación.

"Unilever está abierta a las alianzas para generar valor", puntualiza Valle, al preguntársele sobre la competencia local y sobre movidas recientes como la alianza de Alpina y Nacional de Chocolates para capitalizar el mercado institucional.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación