| 5/14/2004 12:00:00 AM

Innovación, variable crítica de éxito

Innovación, variable crítica de éxito
Desde hace tres años, el grupo Inversiones Nacional de Chocolates viene implementando en sus empresas mecanismos de participación para que la iniciativa de las personas y los equipos de trabajo propicien la innovación, la eficiencia, la productividad y, en general, la competitividad.

"La novedad en productos es un reto corporativo pues en el negocio de alimentos es un factor crítico de éxito. Durante 2003, las compañías del grupo facturaron en productos lanzados en los últimos años más de $200.000 millones que representaron cerca del 10% de las ventas consolidadas", dice Carlos Enrique Piedrahíta, presidente de Inversiones Nacional de Chocolates.

Según datos de la compañía, en los últimos diez años, los nuevos productos han aportado el 24% de las ventas. Esto es vital para el negocio de consumo masivo porque con altos niveles de competencia el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto.

Es decir, si no se mantiene una alta dosis de innovación, se corre el riesgo de que las marcas y los productos se agoten y sean desplazados.

En la búsqueda de innovación, Inversiones Nacional de Chocolates examina varios factores al definir un producto nuevo: la nutrición, la salud, la funcionalidad y el conocimiento de mercados internacionales para analizar su tendencia. Hace dos años se inauguró un centro de investigación y desarrollo, donde trabajan 25 investigadores y recibió una inversión de $4.800 millones.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.