| 6/14/2002 12:00:00 AM

Grupo Social

Grupo Social
Estrategia

ampliar presencia en el segmento popular con la Caja Social y mantener Colmena para los demás segmentos.Después de haber vendido la totalidad de su participación en Davivir al Banco Santander, de seguros generales a Liberty y de seguros de Vida a AIG, el Grupo Social inició el año pasado la segunda fase de su estrategia. Consolidar Colmena y masificar la presencia del Banco Caja Social en el mercado popular.



En el primer caso, capitalizó Colmena el año pasado en $150.000 millones, como medida para sanear sus activos malos y despejar el panorama de la entidad.



En el segundo caso, la IFC acaba de inyectarle US$7 millones al Banco Caja Social para el desarrollo del microcrédito en Colombia, con lo que queda en poder del 8,5% del banco.



El apoyo de la entidad internacional, que tiene importantes desarrollos en microcrédito en Asia y Europa Oriental, será clave en el proyecto de crecer la participación en la colocación de crédito entre los estratos socioeconómicos más bajos.



Adicionalmente, el grupo ha estado desarrollando un modelo de evaluación y análisis de riesgo que le permitirá mejorar el manejo masivo del mercado popular.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación