| 3/16/2007 12:00:00 AM

Fortalezas del comercio

Fortalezas del comercio
15% de las ventas en Carrefour están representadas en sus marcas propias: 1, Carrefour, TEX en ropa y Blusky y First en electrodomésticos. La visión de la empresa es subir la participación a 20% en 5 años.

15% de la facturación de Cafam corresponde a marcas propias. El fuerte son granos, aceites, pan, chocolate, atún, papel higiénico, detergente para ropa, leche líquida, jugos y agua. La empresa invierte entre $1.700 y $1.800 millones en su marca.

10% de la comercialización de textiles en SAO corresponde a la marca propia Dakota, 5% de electrodomésticos a la Olimpo y 5% a víveres de la marca O. La empresa ejecutó un presupuesto cercano a $500 millones solo en el evento de relanzamiento de estos nombres.

7% de las ventas totales de Colsubsidio corresponde a sus marcas. Las categorías más fuertes de la cadena son arroz, granos y aceites. Vienen tomando fuerza los suavizantes, cereales en bolsa y productos light. La inversión anual de la cadena en marca propia asciende a $1.500 millones.

5% de las ventas en Carulla (que fue adquirida recientemente por Éxito) es de marca propia. Con Carulla Gourmet, la cadena le apunta a subir el porcentaje en el corto plazo. El fuerte de esta cadena es en productos de panadería, tamales y carnes frías. Los electrodomésticos de marca propia pesan el 25% de las ventas de esta línea.

130 categorías del Éxito manejan marca propia. El fuerte son los textiles con Bronzini, Arkitect, People, WKD, Custer, Ama's, Bluss (uniformes), Exitante, Carrel (uniformes y ropa de trabajo masculina), Coquí y Hogar. En electrodomésticos Jwin y Kenix se venden bien en Bogotá, según los trabajadores del almacén de la calle 80.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.