Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/21/2013 12:00:00 AM

El potencial

Más de US$3.000 millones para invertir tiene listos la EEB. Isagen en la mira.

El potencial
EEB está mirando oportunidades de inversión en otros países que le permitan replicar lo que está haciendo con éxito en Guatemala y Perú.

De hecho, la junta directiva autorizó US$3.000 millones en inversiones en los próximos años y los mercados en los que tiene mayor interés son Brasil y Chile, entre otros. Según un análisis de Corredores Asociados, en Guatemala, EEB construye el sistema de red más grande en ese país, con 850 kilómetros de líneas; mientras en Perú tiene negocios en transmisión de energía, junto con ISA, y es mayoritario en dos empresas de gas. Cálidda, en la que el año pasado contaba con 82.000 clientes y para el primer trimestre de este año ya la cifra era de 115.000. Para 2020 espera tener 1,5 millones de conexiones. Contugas, por su parte, es más fuerte dentro de los clientes empresariales y su foco estratégico está en las mineras, grandes empresas y proyectos siderúrgicos.

Tras el anuncio de la venta de Isagen, la Junta Directiva de la EEB aprobó la participación de esta compañía en el proceso de adquisición accionaria de Isagen. Sin embargo, una de las mayores inquietudes es regulatoria, pues ninguna empresa puede superar topes del 25% en la capacidad de generación y Emgesa –en la que EEB tiene más de 50%– se acerca a ese límite. Allí tendría que definirse la forma en que la EEB podría ir por Isagen sin violar los topes.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.