| 12/7/2006 12:00:00 AM

El panorama para 2007

Estas son algunas de las jugadas que se esperan para el próximo año.

El panorama para 2007
El panorama para 2007
Estas son algunas de las jugadas que se esperan para el próximo año.
 
 
Ecopetrol: Se venderá hasta el 20% de la compañía.

Isagen: se colocará hasta un 20% de la empresa, un porcentaje que podría estar entre $400.000 millones y $700.000 millones.

Corelca: a finales de 2007 se estaría vendiendo el 100% de la compañía.

Otros: se iniciará la exploración del bloque petrolero más importante del país, el bloque Tayrona en el mar Caribe. Ecopetrol construirá una planta de hidrotratamiento en la refinería de Barrancabermeja, con una inversión cercana a US$400 millones.

Biocombustible: la entrada en vigencia de la obligatoriedad de adicionar 5% de biocombustible al diesel en 2008 ha generado mucha expectativa en el sector, y grupos como Ecopetrol y la familia Santo Domingo invertirán en el tema.

Televisión: las televisoras municipales y zonales tienen vía libre para expandirse a otras regiones. Se abrirá la licitación para canales locales con ánimo de lucro en 64 municipios del país. Se podría abrir la licitación para el tercer canal nacional privado, que entraría a operar en 2009.

Telecomunicaciones: la integración de ETB y EPM, o la búsqueda de un tercer socio para alguna de ellas.

Comercio: la compra de Carulla Vivero por parte del Éxito, que se anunció en 2006, y la compra de un porcentaje del Éxito o de toda la compañía por parte de Cencosud. Casino se podría atravesar en la operación.

Siderurgia: Acerías Paz del Río, la venta deberá estar lista el próxino año.

Sector financiero: la venta de Colpatria.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.