| 12/16/2005 12:00:00 AM

De dónde vienen y a dónde van

De dónde vienen y a dónde van
- En número, la mayor cantidad de remesas proviene de Estados Unidos 60% (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), de España 25% y casi el 5% de Inglaterra.

- Las zonas más receptoras de remesas en Colombia son, en su orden, el Valle del Cauca (30%), el Eje Cafetero (21%), Antioquia (19%) y Bogotá (12%).

- Las remesas permiten saber dónde viven los colombianos en el exterior. Los originarios de la Costa Atlántica emigran en su mayoría a las islas del Caribe y a Venezuela. Los de Montenegro (Quindío) están en Morristown (Nueva Jersey). Los de Don Matías (Antioquia) en Massachussetts, en especial en Boston. Los del Eje Cafetero en París.

- Las remesadoras más importantes hacia Colombia son Western Union, que tiene cerca del 20% del valor de esas operaciones. Le siguen MoneyGram con 13% y Vigo con 8%.

- En Colombia, los receptores más grandes son en su orden, las casas de cambio Titán, Giros y Finanzas, Cambiamos y la compañía de financiamiento Macrofinanciera (antes Cambios Country). En la lista de los mayores receptores no aparece ningún banco.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.