| 6/20/2008 12:00:00 AM

Creación de riqueza

Creación de riqueza
El presidente mundial de 3M se entrevistó con el presidente de Colombia Álvaro Uribe. “Le dejé un tema de reflexión”, dijo Buckley. “La única fuente de riqueza real está en la producción de bienes. En este sentido, si Colombia quiere crecer y generar nueva riqueza solo hay tres cosas que puede hacer: manufactura, minerales y agricultura”, dijo. Su razonamiento está en que el sector de servicios es apenas un juego de la moneda oculta bajo una de tres cáscaras de nuez : no se genera riqueza real, lo único que ocurre es que se cambia el dinero de un lugar a otro.
De otro lado, recomendó aminorar los impuestos corporativos en Colombia ya que el tema tributario se ha vuelto crucial para 3M. Uno de los objetivos de la compañía es rebajar su tarifa de impuestos a 30,5% en 2012. De modo que, cuando se le dice a George Buckley que los impuestos corporativos colombianos se redujeron de 36% a 33%, de inmediato opina que son demasiado elevados todavía. “Una cosa que los gobiernos deben saber es que las empresas no pagan los impuestos, sino que los recaudan”, argumenta. Señala que las empresas en general trasladan la factura impositiva a sus compradores y que por eso, el interés del Gobierno debería estar en reducir las tarifas para permitir que más consumidores compren productos de las firmas y a la vez paguen sus tributos.
Recuerda los casos de Singapur que tiene una tarifa de cero, lo mismo que Dubai.  “Alemania acaba de rebajar su tarifa a 25%”, señala, para mostrar que el 33% colombiano sigue siendo elevado.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.