| 2/1/2008 12:00:00 AM

Con las mismas reglas

Con las mismas reglas
Los jugadores locales piden medidas extras para que todos jueguen a favor del consumidor.
 
En el mismo tiempo en que se discutía el contenido de la Ley 1111 que le dio la exención del IVA (16%) a las computadoras de menos de $1.8 millones, se discutía la pertinencia de aplicarle esa desgravación individual a las partes fundamentales de la máquina.
 
Finalmente se descartó está posibilidad, por lo cual las empresas locales que ensamblan quedaron con una ligera desventaja frente a las compañías que traen los equipos ensamblados, lo que realmente es un problema, si se le suma el 5% de arancel que deben pagar por la importación de tales piezas, según explica Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco.
 
"Se le ha pedido al Gobierno que estudie la posibilidad de quitar este arancel, pues si bien, tanto multinacionales como locales, son nuestros socios, queremos que todos compitan bajo las mismas condiciones, concientes de que esto beneficiará a los consumidores con precios aún mejores", afirmó.


Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.