| 8/23/2002 12:00:00 AM

¿Cómo prestar servicios?

¿Cómo prestar servicios?
El Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (GATS) establece 4 modalidades:



Suministro transfronterizo. Consiste en la prestación de un servicio de un país a otro, es decir, el servicio es el que viaja. Por ejemplo, los despachos por internet o las llamadas de larga distancia.

Consumo en el extranjero. Cuando un consumidor extranjero hace uso de un servicio en otro país. Los casos más comunes son el turismo, la salud y la educación.

Presencia comercial. Ocurre cuando una empresa de un país ubica una filial en otro para prestar sus servicios en él. Las filiales y subsidiarias de las multinacionales son los ejemplos más claros.

Presencia física de personas. Determina el desplazamiento de personas de un país a otro para suministrar un servicio. Por ejemplo, la ingeniería y sus servicios de consultoría e incluso de montaje.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación