| 2/12/1999 12:00:00 AM

Cómo mejorar el ambiente

Cómo mejorar el ambiente
Pensando en cómo mejorar las condiciones para los negocios en el país, Nayib Neme enumeró los siguientes puntos:



Mayor claridad a largo plazo para poder incentivar la inversión en Colombia. En el país se cambian mucho las reglas del juego y esto desestimula la inversión extranjera. Hay que aprovechar que Colombia tiene una inmensa capacidad de exportación y la mentalidad de exportación ya está concebida.



El problema, más que la seguridad del país, es el de las regulaciones gubernamentales que muchas veces obstaculizan los procesos.



En términos de exportaciones, el grupo considera que es esencial hacer énfasis en la importancia del estímulo a la producción nacional.



Lo peor que le puede pasar a un país es la devaluación. Los empresarios tienen que ser competitivos por productividad, flexibilización de la planta y control de calidad. La devaluación produce inflación y menos capacidad de compra. Pero lo peor de todo es que hace que el capital se vaya. El capital es apátrida y se refugia en donde le den mayor seguridad. La salida de capital es lo que acaba a los países. Estos son países acostumbrados a devaluar.



El transporte ha mejorado indudablemente en su costo con la eliminación de la reserva de carga. Pero aún así sigue siendo excesivamente costoso.



Otro problema es el alto costo de la electricidad. En primer lugar, no está proveída adecuadamente (mala calidad) y tiene un altísimo costo, si se compara con países como Venezuela.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.