| 4/4/2003 12:00:00 AM

Capítulo 11

El ingreso a la ley de reestructuración en Estados Unidos compra tiempo, pero no garantiza que la compañía vaya a remontar vuelo. ¿Qué le espera a la Alianza Summa?

Capítulo 11
? El pasado jueves 20 de marzo, a las 3:30 de la mañana, los accionistas de Avianca enviaron vía email a la corte de Estados Unidos la petición para ser incluidos en el capítulo 11 de la ley de reestructuración de ese país.

? El capítulo 11 es un procedimiento mediante el cual una compañía se puede acoger voluntariamente para protegerse de las deudas financieras mientras continúa la operación normal de sus negocios. La gran ventaja es que una vez incluida en este proceso, ningún acreedor podrá retener los activos o las cuentas de la compañía.

? El pasado 28 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de acreedores en Nueva York, y se conformó la junta en la que tendrán asiento el fondo de pensiones de los pilotos (Caxdac), la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, el Banco de Bogotá y los dueños de los aviones. La junta será presidida por Caxdac.

? Según la ley, Avianca tiene un plazo de 120 días para presentar un plan de reorganización, negociado previamente con los acreedores, y 60 días adicionales para que la Corte lo acepte.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación