| 11/1/2002 12:00:00 AM

A disminuir tiempos

A disminuir tiempos
Hoy, las licencias ambientales para la exploración de pozos petroleros se demoran entre 12 y 14 meses. El objetivo del gobierno es disminuir esos tiempos, de tal manera que entregar la licencia tome entre 4 y 5 meses. "Con ello, daremos mayor competitividad al sector y nos ubicaremos en estándares internacionales. Sin embargo, todo depende de la calidad de los estudios que se presenten y faciliten los proyectos", afirma Juan Pablo Bonilla, viceministro del Medio Ambiente. ¿Cómo se van a disminuir los tiempos? Estas son algunas de las medidas:



Agilización de trámites El Ministerio del Medio Ambiente plantea la posibilidad de exonerar de licencia ambiental a los pozos A3, si cumplen una serie de condiciones como la existencia previa de vías de acceso y la garantía de que el proyecto no generará impactos sobre bosques primarios o nativos.



Autoliquidación El Ministerio entregará un CD diseñado para hacer seguimiento de las tarifas de las licencias ambientales y que las empresas las liquiden.



Prelicenciamiento El objetivo es que Ecopetrol entregue las concesiones licenciadas, de tal manera que la empresa extranjera o nacional entre directamente a explorar el pozo.



Permisos Diseñar un formato único para unificar los trámites ante las corporaciones autónomas regionales.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.