Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2018 12:01:00 AM

La venta de carros se recupera a paso lento en Colombia

La industria automotriz prevé que este año se venderán alrededor de 250.000 carros. El Salón del Automóvil, que se realiza en noviembre, ayudará a dinamizar al sector. Este es el panorama a agosto.

Una recuperación gradual evidencia el mercado automotor en Colombia en lo corrido del presente año, resultado de la estabilidad en el precio del dólar, según análisis de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos). 

Agosto se convirtió en el quinto mes del año con datos positivos, luego de que en enero, marzo y junio se evidenciara una caída en las ventas de vehículos en el país. En el octavo mes, el mercado automotor registró 21.444 unidades, equivalente a un incremento de 2,5% frente al mismo periodo de 2017. En el acumulado del año, el crecimiento se ubica en 1,1% con el registro de 154.293 unidades.

Le puede interesar: Estas fueron las marcas de carros más vendidas en el difícil 2017

Para Andemos, uno de los temas que continúa siendo preocupante es el de la renovación de la flota. Oliverio García, presidente de esta agremiación, cree que es necesario trabajar de forma conjunta con el Gobierno en un programa que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de vehículos nuevos. 

Las perspectivas para lo que resta del año son positivas. La realización en noviembre del Salón del Automóvil genera optimismo en los empresarios, que encuentran en este evento una oportunidad clara de reactivación de las ventas y esperan que en 2018 superen los 250.000 vehículos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.