| 7/5/2018 12:01:00 AM

Prometedores emprendimientos tecnológicos en Colombia

A pesar de que conseguir financiación es difícil, hay un creciente grupo de emprendedores de base tecnológica que ha logrado conseguir capital para desarrollar sus firmas.

Conseguir financiación es quizás el paso más difícil al hacer empresa y de eso no se salvan ni las llamadas startups o compañías de base tecnológica.

No obstante, hay un creciente grupo de emprendedores que ha logrado conseguir capital para desarrollar sus firmas. Entre ellas se destaca un grupo de startups que en conjunto levantaron más de US$1 millón de diversos inversionistas y que además fueron seleccionados para ser parte del programa de aceleración ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor Colombia.

Ese programa les da mentoría estratégica para que mejoren su planeación financiera y su crecimiento. Del mencionado grupo se destacan Packen, firma que conecta en tiempo real a usuarios con vehículos de carga que estén necesitando en el momento; DataCRM, la cual ayuda a las empresas a aumentar la efectividad de sus procesos comerciales.

Le puede interesar: Estudio revela las frustraciones y el optimismo de los emprendedores colombianos

También está Nidoo, firma que conecta a empresas y personas que tienen parqueaderos libres con aquellos que necesitan uno; Mobijob, que es una comunidad de usuarios móviles que captura información en comercios y hogares para las marcas; Call Man, que permite capacitar a agentes de call centers y retail usando inteligencia artificial, y Tarefa, que conecta a estudiantes universitarios que tienen preguntas académicas con expertos en tiempo real con la implementación de chatbots. Conózcalas a continuación: 

                                                                  Steven Brandwayn, fundador de Packen. Foto: Dinero. 

Packen

Empresa creada por Steven Bradawyn, la cual conecta en tiempo real usuarios con cualquier vehículo de carga que esté necesitando en el momento (Moto, carry, camiones pequeños y grandes) cuando quiera, donde quiera, para lo que necesite.

Mateo Folador, cofundador de Call Man. Foto: Dinero.

Call Man

Empresa fundada por Mateo Folador, Victor Rojas y Alejandro Holguín. Esta compañía es una plataforma que permite seleccionar, motivar y capacitar de forma inteligente a agentes de call centers y retail, para mejorar sus KPI´s, usando Inteligencia Artifical, E-coaching, gamification y mediciones de pulso.

Jasmin Guerra, Juan Alejandro Piraquive y Vanessa Ramírez, cofundadores Data CRM. Foto: Dinero. 

Data CRM

Compañia creada por Juan Alejandro Piraquive, Jasmin Guerra y Vanessa Ramírez. Data CRM es una aplicación que le permite a las empresas aumentar la efectividad de sus procesos comerciales de una forma muy sencilla que motiva y reta al equipo para incrementar las ventas.

Felipe Campos, cofundador de Tarefa. Foto: Dinero.

Tarefa

Emprendimiento creado por Felipe Campos y Santiago Londoño, Tarefa es una compañía que conecta a estudiantes universitarios que tienen preguntas académicas con expertos en tiempo real con la implementación de chat-bots.

Juan Cubillos, José Vicente Mogollón, y Santiago Robayo, cofundadores de Nidoo. Foto: Dinero. 

Nidoo

Emprendimiento creado por Juan Cubillos, José Mogollón, y Santiago Robayo. Niddo es el airbnb de los parqueaderos. Conectan a empresas y personas que tienen parqueaderos libres con aquellos que necesitan uno. a la fecha más de 6.000 para carros, motos y bicicletas en bogotá en un modelo de mensualidades. Pronto lanzarán un producto “on demand” por minutos.

Santiago Vélez, fundador de Mobijob. Foto: Dinero. 

Mobijob

Emprendimiento creado por Santiago Velez. Mobijob es una comunidad de usuarios móviles que captura información en comercios y hogares para las marcas a través de sus smartphones.

Infometrix

Fundada por Natalia Barrero y Pedro Morcillo, esta startup tiene una solición para lograr diversos objetivos a través de la analítica. Barrero se destaca por ser una científico de datos y la única mujer escogida para ser parte del programa de aceleración. 

Cesar Aldana y Óscar  Gutiérrez, cofundadores de Biocredit. Foto: Dinero.

Biocredit

Es una fintech que permite acceder a múltiples ofertas de crédito para que escojas la que mejor se adecua a las necesidades de los usuarios, “con las condiciones más favorables de las diferentes entidades crediticias”.

Juan Camilo Salazar, fundador de Celucambio. Foto: Dinero. 

Celucambio

Es una empresa especializada en el cambio, compra y venta de teléfonos inteligentes legales. Es un emprendimiento de base digital creada con un modelo de negocio responsable con el medio ambiente, gracias a un proceso de aprovechamiento y re manufacturación de dispositivos usados, evitando que sean desechados prematuramente.

Sebastián Ochoa, fundador de IT Big Boss. Foto: Dinero. 

IT Big Boss:

Ofrece soluciones de software para optimizar la administración, facilitar las operaciones y servicio e incrementar las ventas.

                Luis Cruz, cofundador de Tiendapp. Foto: Dinero.

TiendAPP

Con un equipo de desarrollo web y conocimiento del canal tradicional (incluyendo tenderos), co-crean día a día soluciones para las oportunidades actuales de las tiendas de barrio en Colombia. Busca transformar la forma en que se comunican los tenderos y sus proveedores.

   Andrés Silva, fundador de Try My Ride. Foto. Dinero.

Try My Ride

Desde su app, hacen la movilidad amigable y sostenible, al conectar personas por medio de su app (web y móvil), con servicios de bici, ‘carpooling’ y ‘vanpooling’ para empleados y estudiantes.

 Max Beck, fundador de Uberflug. Foto: Dinero.

Uberflug

Es una agencia de ‘tech marketing‘ que combina el marketing y el desarrollo digital para explorar otro nivel de mercadeo en las empresas, usando formatos como la realidad virtual y la realidad aumentada.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.