| 5/30/2006 12:00:00 AM

Standard & Poor's ve oportunidad para reformas en reelección

S&P entrega una calificación de riesgo para la deuda a largo plazo emitida en Colombia en moneda extranjera del "BB".

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) señaló hoy que el buen panorama externo y la reelección de Alvaro Uribe como presidente de Colombia abren una "ventana de posibilidades para profundizar las reformas económicas".

"Desde la perspectiva de la calificación de riesgo, el desafío clave del presidente Uribe en su segundo mandato será conseguir el apoyo necesario en el Congreso para aprobar importantes reformas fiscales y económicas que ayudarán a mejorar las cuentas fiscales y las perspectivas de crecimiento del país", señaló en un comunicado el analista de la agencia estadounidense Richard Francis.

"Si el gobierno logra avanzar en su agenda política, la calificación de riesgo, que actualmente tiene perspectivas positivas, podría ser mejorada", agregó.

A juicio de Francis, la más crucial de las reformas corresponde al sector fiscal, e incluyen la expansión y modernización de la base tributaria, la reforma del sistema de pensiones y la aprobación de nuevas leyes para los traspasos a los gobiernos locales.

S&P entrega una calificación de riesgo para la deuda a largo plazo emitida en Colombia en moneda extranjera del "BB", la décimo segunda entre las 23 categorías utilizadas por al agencia, y a dos escalones de la deuda considerada no especulativa o con "grado de inversión".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.