| 12/7/2006 12:00:00 AM

Sector financiero

La venta de Megabanco y la de Granbanco-Bancafé fueron las principales jugadas de 2006. En 2007, las consolidaciones siguen en el orden del día.

En marzo, el consorcio ABV, conformado por el Grupo Aval, Banco de Bogotá y Seguros Alfa, adquirió el 95% de las acciones que Coopdesarrollo (en liquidación) tenía en Megabanco, por $808.000 millones. Bancolombia ofreció $733.000 millones. Con esta operación, Coopdesarrollo en liquidación superó en cerca de $120 millones las expectativas iniciales.

En octubre se produjo la puja entre el Grupo Bolívar y el Grupo Aval por Granbanco-Bancafé. El ganador fue el primer grupo, que por intermedio de Davivienda le compró a Fogafin la entidad que fuera emblema de los cafeteros. Con la operación, Davivienda se convierte en la tercera entidad del sector financiero colombiano con activos por $16,8 billones y cuatro millones de clientes en todo el país, y en una de las 40 mayores entidades de Latinoamérica.

En julio, HSBC, el tercer banco más grande del mundo, anunció la intención de comprar Banistmo, proceso que concluyó en noviembre. Con esta compra, el HSBC puso un pie en Colombia.

Para 2007 se espera que se concrete la venta de Colpatria, siendo GE Money, el brazo financiero de General Electric, el comprador con más opciones. Un insistente rumor es el de la venta de Bancolombia, que ha sido negado rotundamente por la administración.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.