| 6/10/2005 12:00:00 AM

Sanford

Busca convertirse en los próximos años en una multinacional.

En los últimos 7 años, Sanford depuró su portafolio de inversiones, hasta concentrarse en cuatro negocios básicos: petroquímica (Petco, Propilco), plásticos (Minipack, Biofilm, Filmtex, Lamitech), cables (Centelsa), y servicios IQ.

Además, decidió que si quería sobrevivir en una industria de grandes jugadores, tenía que crecer y lo hizo aumentando la capacidad instalada de sus plantas en Colombia, incrementando sus exportaciones hasta vender el 50% en el exterior, y montando plantas en Ecuador por medio de Carboquímica (2001) y en México con Biofilm, que instaló allí una fábrica de polipropileno biorientado en 2003. La nueva etapa del grupo es ampliar la internacionalización que inició con México y Ecuador, enfocándose en el negocio de plásticos. El mercado objetivo es la región andina, Centroamérica, incluyendo nuevas inversiones en México, y Estados Unidos. Aunque en el caso de Biofilm hizo la inversión solo, no descarta la posibilidad de realizar alianzas en otros países.

En Colombia está dispuesto a asumir riesgos fuera de sus industrias principales, siempre y cuando se presenten oportunidades con socios que conozcan muy bien los negocios en que se haría la inversión.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.