| 6/11/2004 12:00:00 AM

Sanford

Una de las preocupaciones del grupo ha sido aumentar sus exportaciones. Hoy, vende en el exterior casi el 50% de su producción.

Desde hace cuatro años, el grupo Sanford viene trabajando en abrir nuevos mercados, ser más eficiente en su estructura de gastos, focalizarse en sus negocios y aumentar su capacidad instalada. Estas acciones y la constante inversión en tecnología lo han preparado para ganar competitividad y estar mejor ubicado frente al Tratado de Libre Comercio.

Sanford está en tres negocios principales: petroquímica, plásticos y cables.

En 2001, Petco amplió en 25% su capacidad instalada, Propilco en 130%, Biofilm en 80%, Minipak en 22% y en 2002, Lamitech lo hizo en 25% y Centelsa en 30%.

El año pasado, Sanford profundizó los mercados en los que ya opera, como Chile y la Región Andina, y consolidó los esfuerzos para exportar a Estados Unidos. Mientras en 1998 exportaba el 25% de su producción, en 2002 esta proporción subió al 40% y en 2003 ya estaba en 50%.

La exploración de nuevos mercados ha sido una constante para Sanford. Carboquímica instaló en 2001 una fábrica en Ecuador, mientras que Biofilm invirtió el año pasado poco más de US$30 millones para el montaje de una planta de producción de polipropileno biorientado en México, con la cual espera abastecer este mercado. Lamitech, por su parte, entró a Estados Unidos de la mano de Patrick Industries, el mayor proveedor para el sector de muebles para casas móviles, y ya consiguió que firmas de arquitectos de ese país incorporen sus productos en sus diseños.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.