| 8/20/2009 12:00:00 AM

SABMiller se reacomoda en Sudamérica con venta en Ecuador

Bavaria informó que venderá a una filial de SABMiller su participación en la ecuatoriana Cervecería Nacional, una operación valorada en US$542,7 millones, con la que la gigante cervecera reacomoda inversiones en Sudamérica.

Bavaria, controlada por SABMiller Plc., precisó en un comunicado que venderá a SABMiller Latin America Limited, las 18,60 millones de acciones que posee en Cervecería Nacional, un 90,8% de la propiedad, a 29,17 dólares cada una.

"Se autorizó al representante legal para que venda a SABMIller Latin America Limited la totalidad de las acciones que posee en la sociedad ecuatoriana Cervecería Nacional", agregó el comunicado.

La cervecera colombiana no precisó en el comunicado las razones de la venta, que se produce luego de que SABMiller ha sido afectada en sus ganancias por la fortaleza del dólar ante la mayoría de las monedas emergentes -de donde extrae el 90% de sus ganancias- especialmente Sudáfrica y América Latina.

También le ha impactado la compra de materias primas en dólares.

Bavaria, Cervecería Nacional y SABMiller Latin America Limited son sociedades subordinadas de SABMiller Plc.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.