| 7/17/2007 12:00:00 AM

Reducción ligera en bolsa japonesa

El índice clave Nikkei 225 bajó 21,68 puntos, el 0,12%, a 18.217,27 enteros en la Bolsa de Valores de Tokio. Los mercados financieros del país cerraron el lunes por un feriado nacional.

TOKIO _ El mercado bursátil de Japón tuvo una reducción modesta el martes mientras las secuelas del terremoto de la víspera impactaron adversamente a las empresas públicas de servicios y compañías de seguros de víctimas como Sompo Japan.

Los papeles de aseguradoras estuvieron entre los que resintieron las peores reducciones un día después del sismo en la región nor-central de Japón que dejó al menos nueve muertos y centenares de heridos y de casas destruidas, así como la contaminación del mar con agua radiactiva por la fuga ocurrida en una planta nucleoeléctrica.

Las acciones de Sompo Japan Insurance Inc. cayeron 2,26%, mientras los títulos de la compañía estatal Electric Power Co. de Tokio o TEPCO perdieron 1,05% al surgir las noticias del derrame en el mar de 1.200 litros de agua radiactiva de una de sus plantas nucleares, la cual fue cerrada mientras le mejoran las medidas de seguridad.

El indicador amplio Topix, con todos los papeles más negociados, disminuyó 5,09 unidades, el 0,29%, a 1.778,11 unidades.

En el mercado de cambios, el dólar estadounidense se cotizó en 121,94 yenes con un aumento respecto a los 121,82 yenes del lunes en Nueva York. El euro tuvo una reducción marginal de 1,3784 a 1,3783 dólares.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.