Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2018 12:01:00 AM

El hombre detrás de la transformación de Legis

El gerente de Legis llevará a esta tradicional compañía a la era digital, en donde brindará información especializada y con valor agregado a sus clientes.

Persona o empresa que no cambia al ritmo del cambio, la cambia el cambio. Esta es la frase favorita de José Antonio Currea, nuevo gerente de Legis Información y Soluciones, para quien estas palabras están hoy más vigentes que nunca, pues el tema digital está transformando el mundo. Las amenazas y las oportunidades están a la orden del día.

Con esta concepción, su mayor reto para el corto plazo es cambiarle la imagen a una compañía que tradicionalmente ha estado asociada a la impresión de libros jurídicos.

La transformación digital será la clave, dada la importancia que este tema ha tomado en el mercado y del cual la empresa quiere empezar a ser un gran protagonista, entregando información especializada.

El objetivo de Currea es mostrar el expertise de esta firma recolectora y gestora de datos especializados, agregando valor al conocimiento y facilitando la labor de las nuevas generaciones de profesionales que nacieron en el mundo digital.

Lea más: La nueva cara de Legis

Ingeniero de computación y sistemas de la Universidad Incca, con especialización en sistemas de información para la gestión organizacional de la Universidad de Los Andes y un MBA en la Universidad de La Sabana con el IESE de España, lo primero que hará es llevar a cabo una transformación de plataformas, para luego desarrollar y potenciar el capital humano con el que cuenta la organización.

Para este amante de los libros de ficción, economía y transformación digital, el capital humano con un alto grado de especialización y el gran volumen de información en frentes como el jurídico, el contable, el tributario, la gestión humana y el comercio exterior son los principales baluartes de la empresa.

Su estilo gerencial, basado en la cercanía con el equipo de trabajo, es su as bajo la manga para lograr sus objetivos. Su forma de liderar la ha adquirido a través del tiempo, gracias a su experiencia en multinacionales alemanas, americanas y españolas.

Suele hacer reuniones en los mismos sitios de trabajo de sus equipos, no es de espacios acartonados y formales, prefiere acercarse a la base de la organización porque está convencido que de allí surgen las grandes ideas y la innovación; además de ser la mejor forma para medirle el pulso a la compañía.

Le puede interesar: Legis busca renovar su portafolio luego de 65 años

Con un grupo de 310 personas a su cargo, Currea liderará el proceso de transformación de esta empresa con más de 65 años en el mercado. “Lo más difícil de la estrategia es llevarla a la práctica y en Legis se construyeron 7 iniciativas a las cuales se les asignaron líderes con el fin de desarrollar el talento humano interno”, explica Currea, para quien el “foco y la perseverancia” son determinantes en el logro de objetivos.

La creación de equipos de trabajo interdisciplinarios es clave en este proceso, pues les permite a los colaboradores sentirse partícipes de la estrategia, en una mezcla entre milenials y experiencia. Legis Información y Soluciones está compuesta por Legis Editores y Legis Información Profesional y uno de los pilares sobre los cuales está soportando su proceso de transformación digital es el Índice de Satisfacción del Cliente, que para Currea es un aspecto determinante.

A Currea le encantan los retos, pues siempre que se ha enfrentado a un camino inexplorado ha encontrado un aprendizaje y, por ello, valora la importancia de salir de las zonas de confort, pues estos retos brindan grandes oportunidades de crecimiento profesional y personal.

“Son procesos de los que siempre se sale fortalecido”, dice, y esa es precisamente una de las cosas que quiere transmitirles a los miembros del equipo.

Currea, quien en su trayectoria profesional ha pasado por áreas de tecnología, finanzas, comercial y de servicio en compañías como Mercedes Benz, Celumóvil y Telefónica, es un apasionado del tema tecnológico y, por ello, trabaja para dar un gran paso que permita gestionar el conocimiento de manera digital.

Sus apuestas se centran en que a través de la digitalización esta empresa, que está basada en el conocimiento experto, le ayude a los clientes a tomar buenas decisiones, mediante una democratización de la información que permita llegarle a un mayor número de usuarios, tanto en ciudades principales como en las provincias.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.