Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2018 12:01:00 AM

El plan de vuelo del nuevo jefe de American Airlines en Colombia

La compañía tiene nuevo director para Colombia y en sus planes está ampliar la conectividad con Estados Unidos. En diciembre comenzará a volar desde Pereira a Miami.

El positivo balance registrado por la compañía American Airlines en el mercado colombiano, luego de más de 27 años de operación, la lleva a abrir un nuevo destino a partir del próximo mes de diciembre, cuando comenzará a operar 3 vuelos semanales desde Pereira a Miami.

Este nuevo proyecto lo asumirá el abogado graduado de la Universidad Santa María, en Caracas, Omar Nottaro, quien recientemente fue nombrado como director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Este venezolano, quien no ejerció durante mucho tiempo su profesión, pues desde pequeño siempre le ha apasionado la aviación, dado que su padre fue controlador aéreo, considera que su principal reto ahora es ser el responsable por las operaciones en seis destinos en Colombia: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y, próximamente, Pereira.

Lea también: Así se moverá el negocio aéreo en America Latina en 2017

Su plan es continuar trabajando para conectar al país con Estados Unidos y, a través de los centros de conexiones y alianzas de la compañía, con el resto del mundo. De hecho, con el lanzamiento de la nueva ruta Pereira – Miami, Colombia se convierte en el mercado con más destinos servidos por American en Suramérica. Actualmente opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami y uno al día entre la capital del país y Dallas/Fort Worth, dos más de Medellín a Miami y uno diario de Barranquilla, Cali y Cartagena hacia Miami, ciudad a la que también volará tres veces a la semana desde Pereira.

Su experiencia en el sector no es menor, pues lleva 27 años trabajando en American Airlines. Allí comenzó su trayectoria como agente de servicio al cliente y luego colaboró en las áreas de ventas y operaciones hasta convertirse en el año 2002 en gerente general de la empresa aérea en Venezuela. Ya al asumir estos cargos de liderazgo realizó un máster en Administración de Negocios y Ciencias Profesionales en la Universidad de Miami.

A Nottaro le gusta gerenciar basado en un modelo participativo y de mucha comunicación, pues le interesa conocer a la gente con quien trabaja y, justamente, en ese proceso está en este momento en el país.

Lea también: Historia de Searca, la compañía de aerotaxis más grande de Colombia

Para este directivo, a quien le molesta el incumplimiento y la falta de compromiso por parte de los colaboradores, le importa no solo conocerlos desde la perspectiva profesional, sino también como personas. Le llama la atención saber cuáles son sus necesidades, sus aspiraciones dentro de la organización y qué esperan ellos de su gestión, por ejemplo.

Tiene claro, que en tiempos como el actual, la comunicación es vital y por eso aprovecha todas las herramientas que tiene para masificar la información de interés a todo el equipo.

Cuenta que el cargo que más le ha marcado ha sido la gerencia operativa, pues fue la que le dio la oportunidad de desarrollar todos los días un poder diferente, pues en los aeropuertos podía tener una planificación, pero esta podía variar completamente de la noche a la mañana, por lo que debía estar preparado para amoldarse a los cambios que se pudieran presentar.

“La operación de un aeropuerto es muy dinámica y diferente todos los días, así que yo diría que de todas las responsabilidades que he tenido, esta ha sido la que más me ha marcado, por los grandes aprendizajes obtenidos”.

En Colombia, el directivo –a quien le gusta leer sobre temas de liderazgo y gerenciales, así como de economía y finanzas, aunque últimamente se ha sentido atraído por la programación neurolingüística– trabajará con un equipo de 139 personas, al igual que un gran número de empleados tercerizados, dado que tienen operaciones en seis ciudade.

Lea también: Petróleo y dólar: golpe bajo a las aerolíneas

Nacido en La Guaira, en Venezuela, el directivo considera que planificar es una habilidad clave para la organización del trabajo y la autogestión; al igual que mantenerse informado no solamente de la compañía, sino de la industria y el entorno.

Casado y con dos hijos, está feliz de vivir en Bogotá, ciudad de la que destaca la amabilidad con la que los han tratado.

En sus planes está conocer más de Colombia y especialmente sus paisajes, a los cuales no necesariamente irá a bordo de un avión.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.