| 7/1/2008 12:00:00 AM

Nueva inversión de Holcim

Con la instalación de un molino vertical que cuesta US$100 millones, Holcim aumenta 45% su producción de cemento en Nobsa, Boyacá.

Holcim, el segundo mayor fabricante de cemento del mundo, informó el martes que invertirá US$100 millones en la ampliación en un 45% de su planta de Nobsa en Boyacá.

“Por medio de la puesta en marcha de uno de los más modernos molinos verticales de la industria, la planta de Nobsa incrementará su capacidad actual de producción de cemento en 700.000 toneladas adicionales, lo que significará un aumento del 45%”, dijo la empresa en un comunicado.

Este proyecto que comienza hoy que tendrá una duración de 18 meses
.
“Nuestra planta de cemento en Nobsa, Boyacá es una planta eco – eficiente de alta tecnología y una de las más modernas de América Latina”, afirmó Moisés Pérez, Presidente de la firma.

El molino vertical de rodillos, fabricado por encargo, hace parte las últimas generaciones de tecnología de molienda de cemento, integrando el secado de las materias primas, la separación eficiente de partículas y la molienda final del cemento,. Esto se traduce “en una reducción específica de consumo de energía eléctrica en un 35% y por ende en una contribución ambiental sostenible”, asegura el comunicado.

Holcim tiene presencia en 70 países, cuentas con más de 152 plantas, con una nómina superior a los 90.000 empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos y producción de agregados; extracción y manejo de materiales aluviales y calizas; servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A., y servicio de disposición final de residuos industriales, con Eco-Procesamiento Ltda.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.