Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2018 12:01:00 AM

Las mujeres poderosas del transporte a nivel mundial

Estas mujeres le apostaron a trabajar en el sector transporte, conformado tradicionalmente por hombres. El reto: mejorar la experiencia de los usuarios.

A nivel mundial, las mujeres tienen un rol cada vez más protagónico en los distintos sectores de la economía. Uno de estos es el de transporte, que tradicionalmente lo han liderado hombres.

A pesar de ello, cinco mujeres con cargos claves en diferentes entidades relacionadas con transporte y movilidad en el mundo se dieron a la tarea de mejorar la experiencia de los usuarios a través del servicio, uno de los desafíos más importantes en esta industria.

En desarrollo del Octavo Congreso de Movilidad y Transporte, realizado en días pasados en Bogotá, se reunieron estas ejecutivas de países como Inglaterra, Chile, Sudáfrica, México y Colombia, para debatir sobre el presente y el futuro de los sistemas de transporte masivo en el mundo.

Todas coinciden en señalar que el gran reto es velar por cumplir las necesidades de los usuarios. Así mismo, abrir nuevos espacios para transportes alternativos.

El desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de Buses de Tránsito Rápido (BTR); ciudades caminables; nuevas tecnologías y cultura al servicio del usuario, fueron algunas de las temáticas que las expertas pusieron sobre la mesa.

Le sugerimos: Cultura ciudadana para el desarrolloCultura ciudadana para el desarrollo

Según estas mujeres, las lecciones aprendidas son muchas, entre ellas, fortalecer el trabajo de cultura ciudadana y corresponsabilidad de la ciudadanía y también implementar una reingeniería de la señalética para facilitar la movilidad de los usuarios

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.