Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2018 12:01:00 AM

Así prospera el mercado de alimentos saludables

La toma de conciencia por parte de los colombianos sobre la necesidad de consumir alimentos sanos y el trabajo realizado por los fabricantes para ampliar y fortalecer su oferta de este tipo de productos brinda buenos resultados. Este es el panorama.

Un incremento de 12% han registrado las ventas de productos saludables en Colombia en el último año, según los datos del Estudio Mundo Saludable de Nielsen de 2018, en el que, además, se determina que este grupo de productos representa 7% de la industria de alimentos y bebidas.

Es claro que los colombianos son cada vez más conscientes de la relación entre sus hábitos de consumo y su salud como consecuencia de la confluencia de varios factores: mayor esfuerzo de regulación de parte del Estado, consumidores más informados y mayor oferta en el punto de venta de productos con características saludables.

Recomendado: Cuáles son los países que más alimentosdesperdician en América Latina

De acuerdo con los análisis de Nielsen, si bien los colombianos están menos dispuestos que el promedio de los latinoamericanos a cambiar su dieta y hacer ejercicio; pues en la región el promedio de consumidores que quieren hacerlo representa 75%, mientras en Colombia es 57%, en el carrito de mercado de la familia nacional cada vez hay más productos saludables, haciendo del segmento una oportunidad de crecimiento para fabricantes y minoristas.

Según la firma investigadora de mercados, la canasta de saludables –que en este caso mide 32 categorías–representa buenas oportunidades para el crecimiento, ya sea impulsando la masificación de referencias saludables (mayor distribución y comunicación masiva), innovación en el canal tradicional (nuevos productos, en categorías existentes), líneas completas de marca con concepto saludable y activaciones en punto de venta.

Hogares saludables

En 99% de los hogares colombianos hay presencia de al menos un producto saludable, de acuerdo con la encuesta de Nielsen. Los hogares incluyen en su compra una vez a la semana un producto saludable y su valor en el tiquete es en promedio $4.300.

Visite: Alimentos encarecieron el costo de vida en enero de 2018

$200.678 es el monto aproximado que gastó un hogar colombiano en productos de la canasta saludable entre abril de 2017 y marzo de 2018. Los hogares en Bogotá y Cartagena, de nivel socioeconómico medio alto y alto son los que consumen más alimentos que excluyen ingredientes no deseados o adicionan valor nutricional, con tendencia creciente.

El perfil de los hogares que consumen productos saludables corresponde a hogares pequeños de Nivel Socioeconómico Medio y Alto, con mujeres cabeza de hogar empleada o microempresaria e hijos adolescentes.Las categorías con menor gasto por ocasión son aguas, maltas, gaseosas y jugos y las de mayor gasto por ocasión corresponden a aceites, carnes frías, modificadores y leche en polvo. Los ponqués, el aceite, la salsa de tomate y las carnes son los alimentos saludables que están más por encima en precio de los productos indulgentes (tradicionales).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.