Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2019 6:16:00 PM

Más de 1.000 compradores extranjeros en Macrorrueda Bicentenario

Amazon, Mercadona, Macy’s y Royal Caribbean son algunas de las empresas que participan desde este miércoles en el encuentro comercial organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para conseguir proveedores locales.

Más de 3.000 empresarios, entre ellos 2.000 provenientes de 23 departamentos del país y unos 1.000 compradores de 50 países, se reúnen desde este miércoles en Corferias para participar en la Macrorrueda Bicentenario, una poderosa vitrina para los productos y servicios nacionales.

El evento, que se cumple entre el 3 y el 5 de abril, recogerá una muestra representativa de productos con alto potencial exportador que tienen las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 y sistema de moda. Al evento asistirán el presidente Iván Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Exportadores colombianos volaron a Turquía

Se trata de una de las ruedas de negocios más grandes que organizan ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para potenciar el comercio exterior del país y generar nuevas redes entre los empresarios nacionales y sus potenciales compradores en países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía. De acuerdo con ProColombia, durante los tres días los empresarios cumplirán unas 15.000 citas de negocio.

El interés por los productos colombianos se confirma en el alto número de empresarios que participarán en este encuentro. La mayor delegación que asiste a la Macrorrueda Bicentenario es la de Estados Unidos, con 172 compradores, seguida de Centroamérica y El Caribe con 127, Europa con 91, México con 68, Perú con 66, Asia con 65, Canadá con 53 y Bolivia con 52. De África son 13. Por primera vez participarán compradores de países como Bahamas, Uganda, Senegal y Sint Marteen.

En la lista de compradores internacionales se destacan varios del sistema moda de Estados Unidos como la cadena de tiendas Macy’s, que por primera vez estará en Colombia buscando opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería.

También la prestigiosa tienda de comercio electrónico Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, participa en el encuentro pues su interés es identificar marcas con experiencia en categorías como accesorios y ropa. Así mismo Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70% de esta industria, vendrá en busca de toallas, sabanas, servilletas, almohadas.

Entre las europeas se destaca Mercadona, la principal cadena de supermercados físicos y online de España con sede en Valencia; y desde Holanda la compañía Kinti Café, que se ha enfocado en productos sostenibles y que recientemente permitió que el café Bochica del departamento de Nariño, desembarcara en 180 supermercados del grupo Jumbo de Holanda.

Le puede interesar: Los ambiciosos planes de Colombia para atraer más inversión

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que este evento “es una oportunidad para mostrar lo mejor de Colombia, un empeño del Gobierno a través de ProColombia para fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora. Tenemos un calendario de actividades que tienen como prioridad potenciar a nuestras empresas y acercarlas a más compradores. La estrategia es un esfuerzo conjunto que forja paso a paso la internacionalización de nuestro aparato productivo”.

Por su parte, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, aseguró que “esta es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los 16 tratados vigentes de libre comercio que tiene el país, diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

Le recomendamos: Top 5 de los productos de exportación con mayor crecimiento en 2018

De acuerdo con ProColombia, la alcaldía de Bogotá, como ciudad anfitriona, es uno de los principales aliados de este encuentro, por eso el alcalde Enrique Peñalosa señaló que su administración trabaja “para fortalecer a emprendedores y empresarios de la ciudad con potencial exportador, para que satisfagan las necesidades del mercado internacional, con productos innovadores, que generen valor y sean competitivos en el mercado global. Bogotá seguirá siendo centro de negocios y de oportunidades para turistas e inversionistas extranjeros”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.