| 3/15/2018 12:01:00 AM

Así quiere despegar la Agencia Espacial de Colombia

Un grupo de investigadores, académicos y empresarios creó la Agencia Espacial de Colombia, una iniciativa que busca impulsar la industria aeroespacial en el país.

Con el propósito de generar e impulsar una industria en torno a la actividad aeroespacial, empresas, universidades y representantes de los gobiernos nacional y de Francia crearon la Agencia Espacial de Colombia.

Esta institución, cuya presidente ejecutiva y cofundadora es Pilar Zamora, una reconocida abogada colombiana con amplia experiencia en este tipo de desarrollos e iniciativas aeroespaciales, tuvo su primera Junta hace apenas unos días en Bogotá.

Pero a pesar de que la Agencia apenas despega, ya hay dos iniciativas para concretar este año.

La primera de ellas busca mejorar la conectividad para llevar contenido educativo a los sitios más remotos del país; la otra tarea de esta Agencia en 2018 será sacar adelante concursos de ingeniería en las universidades para el desarrollo de satélites en Colombia.

De la misma manera, se viene trabajando en un documento Conpes que definirá una política a mediano y largo plazo. Colombia es uno de los pocos países en la región y en el mundo que no cuenta con entramado productivo para desarrollo de la industria satelital. Lo más paradójico es que la posición geográfica del país es casi la ideal para el impulso de este sector. Las aplicaciones y usos son casi infinitos. Por ejemplo, se puede optimizar la predicción del clima para agricultores, mejorar los sistemas de defensa nacional, llevar más comunicaciones a sitios apartados. Pero no solo eso.

La actividad satelital puede optimizar buena parte de los procesos productivos en todos los sectores de la economía, debido al fácil acceso y cubrimiento de esta tecnología. Empresas como Airbus Thales y Eutelsat serán parte de los agremiados.

Recomendamos: El plan de Elon Musk para colonizar Marte

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación