Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2019 12:01:00 AM

Fedesarrollo: los investigadores que nos ponen a pensar

Fedesarrollo se consolidó como el mejor think-tank de Colombia y el segundo de América Latina. su equipo de investigadores y su independencia, la clave de su éxito.

Aunque la idea de los centros de pensamiento (think tank) no es muy conocida en el país, el nombre Fedesarrollo sí suena con frecuencia al ser una voz autorizada en materia de economía y políticas públicas.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) nació en 1970 y es actualmente el principal think tank del país. De hecho, así lo ratificó recientemente el reporte 2018 Global Go To Think Tank Index, del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania. Allí ocupó el puesto 63 entre 8.162 centros del mundo. A nivel de América Latina está en el segundo lugar.

Este buen resultado refleja el trabajo de los 21 investigadores de Fedesarrollo, vinculados a ella por su formación académica y trayectoria profesional, así como por su capacidad de investigación e impacto en la política pública. En Fedesarrollo también trabajan investigadores jóvenes con una formación académica de primer nivel y con potencial en investigación aplicada.

Le recomendamos: Fedesarrollo segundo mejor centro de pensamiento de América Latina

Para Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, la clave del éxito ha estado en un trabajo serio enfocado en incidir en las políticas públicas por medio de estudios, investigaciones y debates para fomentar el desarrollo económico y social del país. Igualmente, la independencia le ha dado un sello de calidad de esta entidad. No solo se dedica a pensar, sino también a hacer propuestas.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.