Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/27/2018 12:01:00 AM

Los reconocidos abogados que median por Uber en Colombia

Desde hace unos meses, Uber ya retiene el IVA a sus usuarios y pocos se han dado cuenta. Estos son los responsables de la estrategia de la aplicación para encarar la coyuntura.

Desde hace unos meses la aplicación Uber ya retiene el IVA a sus usuarios y pocos se han dado cuenta. Debe ser porque no se cobra sobre la totalidad del servicio, sino solo sobre el porcentaje con el que se queda la aplicación por cada servicio; en últimas, los usuarios terminan pagando cerca de 7%.

Sin embargo, el efecto de esta medida, que se aplica desde julio de este año en Colombia, es doble. No solo la aplicación logra una mayor legitimidad, luego de varios episodios de conflicto con otros modos de transporte y en parte del Gobierno, también se están volviendo importantes fiscalmente, en la medida que de su negocio se deriven pagos al año por miles de millones de pesos por el tema del IVA.

Le sugerimos: "Esperamos traer muchos más productos a Colombia": gerente regional de Uber

Es una jugada importante que hoy rinde sus frutos y que tiene como protagonistas al pequeño pero talentoso grupo de abogados in house de Uber en Colombia. Jaime Escobar, Juan Pablo Wills y Natalia Caroprese obtuvieron 2 reconocimientos que permiten ubicarlos en este momento como uno de los equipos líderes e influyentes en la industria.

Primero fueron reconocidos por The Legal 500, que premia las mejores firmas de abogados y abogados in house del mundo; y, segundo, International Tax Review reconoció la capacidad para innovar en procesos de tributación frente a temas disruptivos como la economía digital y la correcta implementación en Colombia del cobro del IVA .

Le puede interesar: El pleito de moda: vacíos legales de plataformas digitales

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.