| 3/2/2017 12:00:00 AM

¡El turismo está de feria!: Anato espera dinamizar el sector

En un año en que el sector turístico planea mantener su ritmo de crecimiento, las empresas del sector decidieron aumentar su apuesta y mover sus negocios.

El turismo está de feria. Durante tres días, representantes de hoteles, agentes de viajes, expertos en cruceros y empresarios de la cadena turística se dieron cita en Bogotá para participar en la Vitrina Turística de Anato, cuya trigesimosexta versión –que termina el 3 de marzo– se enfocó en presentar las nuevas tendencias de viajes en el mundo, y en marcar un nuevo hito en contactos y negocios para el sector.

Lea también: Ocupación hotelera en Colombia alcanzó cifras récord en 2016

La fortaleza de la industria turística en el mundo es notoria: el año pasado reportó un crecimiento de 4%, al movilizar 1.235 millones de personas. En Colombia, el turismo también mueve fuerte las registradoras, pues al cierre de 2016 el país tuvo unos 4,5 millones de visitantes y para este año espera unos 5 millones.

La muestra en la Vitrina fue amplia y variada. Este año participaron delegados de 40 países, con más de 1.000 representantes, de gobiernos y otras entidades. Entre las delegaciones se destacaron las de países como Indonesia, Emiratos Árabes, Egipto, India, Israel y Turquía. Los países nuevos, es decir, aquellos que por primera vez estarán en este encuentro son Indonesia, Tailandia y Bolivia.

Recomendado: ‘Insatisfecho’: así quedó el sector hotelero tras la temporada de vacaciones

Paula Cortés, presidente de Anato –el gremio de las agencias de viajes– dice que la Vitrina es el escenario ideal para realizar nuevos contactos y desarrollar actividades profesionales y comerciales con los diferentes actores del turismo nacional e internacional.

Cifras del gremio indican que el promedio de negocios durante el evento supera los $300 millones por participante.

En un año de buenas perspectivas para el turismo, sube la apuesta de los empresarios de viajes por dinamizar un sector que, con innovación e inversiones, busca conquistar nuevos clientes.

Le puede interesar: Buena temporada para el turismo a nivel mundial

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.