| 8/31/2009 12:00:00 AM

ISA y EEB ganan proyecto eléctrico en Perú

Transmantaro, filial de las compañías colombianas ISA y EEB, se adjudicó la construcción de un proyecto eléctrico en Perú que refuerza la presencia de las firmas en esa nación sudamericana, dijeron el lunes las empresas.

ISA y Empresa de Energía de Bogotá (EEB) dijeron en un comunicado de prensa conjunto que desarrollarán el proyecto de reforzamiento del sistema de transmisión Sur Medio a 220 kilovoltios.

Transmantaro pertenece en un 60 % a ISA, que se considera la mayor transportadora de electricidad de América Latina, y en un 40 % a EEB.

La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende desde el diseño al mantenimiento de la segunda línea de transmisión Independencia-Ica, que tendrá unos 55 kilómetros de longitud.

"La línea mejorará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica de las zonas de Ica y Marcona y permitirá ampliar la capacidad de transmisión de energía para atender el crecimiento de la demanda de estas zonas", agregó el comunicado.

Transmantaro también tiene la concesión por 30 años de la transmisión y distribución de gas natural en el departamento de Ica, en Perú.

 

 


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.