| 12/7/2006 12:00:00 AM

Infraestructura

El principal proyecto es la Ruta del Sol, cuyos pliegos se deben abrir a principios de año.

El negocio más grande y polémico en materia de vías será la Ruta del Sol, la doble calzada que conectará el interior del país con la Costa Atlántica por la ruta a Honda, y que reemplazará el trazado inicial por el corredor Tobía Grande-Puerto Salgar. Los pliegos se abrirán en enero y la polémica obedece a que la Sociedad Colombiana de Ingeniería y la Cámara de Infraestructura consideran que no solo no se deben lanzar por la borda las inversiones que se han hecho en el corredor inicial, y que se aproximan a los $70.000 millones, sino que la nueva ruta propuesta alarga el recorrido y tiene problemas ecológicos en inmediaciones de Villeta. La obra quedaría construida en 10 años. Su costo total estará entre US$2.200 millones y US$2.500 millones.

En transporte masivo, el negocio más importante es la fase tres de Transmilenio en Bogotá, que tendrá un costo aproximado de $2 billones. El gobierno distrital tendrá que pisar el acelerador para encontrar la financiación y hacer el proceso de licitación, si no quiere que se enrede con la campaña política.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.