Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2019 12:01:00 AM

Industria textil peruana le apuesta al mercado de la moda en Colombia

La oficina de promoción PromPerú desarrollará entre el 4 y 9 de agosto una misión empresarial del clúster de moda en el marco de la Alianza del Pacifico, con el fin de captar oportunidades de encadenamientos productivos con el país, además de promover la industria textil sostenible que Perú actualmente desarrolla.

Con la iniciativa de articular fuerzas para impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía de Perú y Colombia, once empresas de moda peruana visitarán el país para compartir experiencias y conocimientos sobre moda sostenible, en aras de crear estrategias que permitan que el país inca le sirva a Colombia como fuente de materias primas en su mercado de la moda, el cual Perú ha visto como un nicho estratégico para desarrollarlo.

Estas empresas que arribarán al país son algunas de las más grandes de la industria textil de Perú, y traen una amplia oferta de moda sostenible, gracias al uso de técnicas ancestrales en la producción textil, el trabajo conjunto con comunidades locales, y el uso de fibras naturales, orgánicas y reciclables.

Le puede interesar:

La aplicación de estas técnicas se ha dado por el compromiso que todas las empresas textileras deberían tener con el medio ambiente, pues es bien sabido que uno de los principales problemas que enfrenta esta industria, es el manejo poco responsable que tienen con el ecosistema. Por eso Perú viene apostándole fuertemente a este compromiso.

Bajo esta premisa, Perú espera aportarle al país con su oferta sostenible y que se dé un avance en la cooperación para seguir posicionado la industria de la moda en Colombia con productos peruanos, que en últimas impulsen la economía de ambas naciones.

“Vemos en la industria textil colombiana un mercado muy competente y con grandes oportunidades comerciales y de posicionamiento internacional, el cual, hemos logrado identificar como complementario a la oferta textil peruana”, dijo la directora de PromPerú en Colombia, Soledad Campos de Parry.

Otros temas relacionados:

Aunque Colombia ya hace parte de los socios estratégicos de la industria textil peruana, pues en cifras de 2018 los envíos totales por concepto textil desde Perú al país alcanzaron los US$59,4 millones, es importante para la misión empresarial fortalecer en el país su clúster de moda, su modelo sostenible, y la innovación aplicada en su industria que refuerza su competitividad en el ámbito internacional.

No obstante, es de resaltar la confianza que el país inca tiene con Colombia y la búsqueda de mercado hace aún más fuerte la industria de los dos países, así lo asegura de Parry: “el diseño colombiano es único y de alta calidad, y necesita de un sourcing de materiales exclusivos y diferenciados como nuestras fibras de alpaca o el algodón de pima, que son producidos en Perú”

La tradición milenaria de los materiales textiles originarios del Perú, están acreditados mundialmente, y en la actualidad este país exporta el 90% de toda la oferta de fibra de alpaca del mundo. Además, el uso de colores precolombinos y el talento de sus artesanas, sumado al trabajo sustentable que realizan con sus comunidades nativas, lo hacen una apuesta tentadora para seguir mejorando la calidad de la industria de la moda colombiana.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.