| 8/2/2018 12:01:00 AM

Los colombianos que dominan la industria audiovisual

Productoras de series para televisión, para la web y de cine, así como empresas de animación son algunos de los subsectores en los que se mueven las casi 9.000 empresas, que tan solo en Bogotá, se dedican al negocio audiovisual.

La economía naranja está de moda. Prueba de ello es lo que está ocurriendo con el sector audiovisual, que incluye producción, postproducción y distribución de contenidos, exhibición de películas, programación y transmisión de televisión, creación y publicidad. Tan solo en Bogotá hay registradas 8.991 empresas dedicadas a este negocio, que el año pasado facturaron $6,4 billones, 4,45% más que en 2016 y exportaron US$209,2 millones, con un crecimiento anual de 18%. Generan 56.733 empleos.

Puede interesarle: La industria musical en Colombia crece acelerada

Por eso hay eventos como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), plataforma de negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. Estos son algunos de los participantes más destacados de la más reciente edición del BAM: 3da2 Animation Studios, creada hace 10 años, que produce cortos y largometrajes en animación; Signos Studio hace animaciones en 3D con tecnología en captura de movimiento, especializada en atender al turismo; Rhayuela Films es la primera colombiana que va a producir una serie para HBO; Sense Contents es la primera plataforma agregadora de contenidos audiovisuales para Latinoamérica, y CMO Producciones, una de las más grandes del país tanto de series de TV como de películas. Genera 25 empleos permanentes y más de 750 por cada proyecto. Todo un rollo de buenas ideas y de negocios.

Visite: Se acelera el cobro de IVA a las plataformas digitales extranjeras

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.