| 6/11/2004 12:00:00 AM

Grupo Bolívar

El objetivo del grupo es fortalecerse financieramente, y para esto contempla hacer una emisión de bonos.

El sector financiero sería uno de los menos afectados por un TLC, siempre y cuando Colombia logre las mismas condiciones que alcanzó Chile con Estados Unidos: que las empresas estadounidenses tengan que operar directamente en el país para poder comercializar sus servicios. Agilizar el ingreso de la banca colombiana a ese país sería una ventaja que se podría lograr.

Esto no quiere decir que los grupos financieros estén quietos. El grupo Bolívar inició a finales de 2002 un plan de modernización tecnológica por US$15 millones, con el fin de ganar eficiencias y estar en condiciones de participar en un mercado globalizado.

El objetivo del grupo es fortalecerse financieramente y para ello estudia la posibilidad de hacer una emisión de bonos. Ya descartó buscar nuevos socios.

En banca, la estrategia es diversificar el portafolio y reducir el peso de la cartera hipotecaria del 50% actual al 30%, con crecimientos en banca corporativa (hoy pesa el 30%) y consumo (participa con el 20%). En construcción también está ampliando su mercado, que estaba concentrado en vivienda de interés social, al incluir soluciones para estratos 3 y 4.

En seguros, el trabajo se ha enfocado en ofrecer más servicios que pólizas (como la asistencia en accidentes) y en capitalización está utilizando la red bancaria para ofrecerlo como complemento de los servicios del banco.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.