| 10/25/2018 12:01:00 AM

¿Quiénes son los 'pesos pesados' de los fondos de capital privado?

Ya sea para rescatar empresas que necesitan capital, ayudarlas a construir un buen gobierno corporativo o como aliados estratégicos de los negocios, los fondos de capital privado se constituyen en actores claves en una economía como la colombiana.

Sin lugar a dudas detrás de todo gran negocio existe un fondo de capital privado. Esta industria permite dinamizar las compañías que requieren capital para crecer, reconvertirse, exportar o quizá ajustar sus estándares de gobierno corporativo para ser aún más competitivas.

En solo 11 años de operación, la industria suma más de US$16.000 millones en compromisos de capital destinados a invertir en activos colombianos. Además, está representada en 111 fondos, de los cuales 56 son locales, según la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, Colcapital.

Le recomendamos: ¿Cuánto dinero mueven los fondos de capital privado en Colombia?

Justamente este gremio organizó la V Gala que premia a los Fondos de Capital Privado en Colombia, con la idea de resaltar a los gestores que han contribuido a hacer mejores negocios en el país. Allí se destacaron fondos en diversas categorías.

Países como Colombia han sufrido de escasez de capital y es difícil para las empresas conseguir recursos para crecer, reconvertirse o exportar. Los fondos de capital privado tienen la labor de proveer capital a las empresas que lo necesitan, además de apoyarlas en su gobierno corporativo”, afirma Camilo Villaveces, presidente del fondo Ashmore, uno de los más reconocidos en el mercado.

Le sugerimos: Los Fondos de Capital Privado se negociarán en la Bolsa de Valores

Hay que seguirle la pista a esta industria, cuya caja registradora no es precisamente la menor y que, además, promete seguir sonando.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.