Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2018 12:01:00 AM

¿Quiénes son los 'pesos pesados' de los fondos de capital privado?

Ya sea para rescatar empresas que necesitan capital, ayudarlas a construir un buen gobierno corporativo o como aliados estratégicos de los negocios, los fondos de capital privado se constituyen en actores claves en una economía como la colombiana.

Sin lugar a dudas detrás de todo gran negocio existe un fondo de capital privado. Esta industria permite dinamizar las compañías que requieren capital para crecer, reconvertirse, exportar o quizá ajustar sus estándares de gobierno corporativo para ser aún más competitivas.

En solo 11 años de operación, la industria suma más de US$16.000 millones en compromisos de capital destinados a invertir en activos colombianos. Además, está representada en 111 fondos, de los cuales 56 son locales, según la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, Colcapital.

Le recomendamos: ¿Cuánto dinero mueven los fondos de capital privado en Colombia?

Justamente este gremio organizó la V Gala que premia a los Fondos de Capital Privado en Colombia, con la idea de resaltar a los gestores que han contribuido a hacer mejores negocios en el país. Allí se destacaron fondos en diversas categorías.

Países como Colombia han sufrido de escasez de capital y es difícil para las empresas conseguir recursos para crecer, reconvertirse o exportar. Los fondos de capital privado tienen la labor de proveer capital a las empresas que lo necesitan, además de apoyarlas en su gobierno corporativo”, afirma Camilo Villaveces, presidente del fondo Ashmore, uno de los más reconocidos en el mercado.

Le sugerimos: Los Fondos de Capital Privado se negociarán en la Bolsa de Valores

Hay que seguirle la pista a esta industria, cuya caja registradora no es precisamente la menor y que, además, promete seguir sonando.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.